Formación Senegal.

Formación Senegal está integrada por personas que pertenecemos a la sociedad civil, plenamente conscientes de que debe ser, precisamente ésta, la que adopte aquellas iniciativas que permitan estrechar lazos, crear vínculos, tomar conciencia y compromiso social. Colaboramos y trabajamos por un mundo más justo. 

Creemos en el intercambio de valores y experiencias, pero, sobre todo, estamos convencidos que se pueden cambiar las cosas.

Trabajamos en Africa, concretamente en Senegal, sabiendo que cuanto más cerca estemos de las personas de allí, mejor comprenderemos sus problemas y desarrollaremos el papel que debemos desempeñar. 

Aprendemos de sus valores a la hora de difundirlos en una sociedad occidental que empieza a carecer de ellos.

Nuestra presencia en Senegal es constante, realizamos continuos viajes durante todo el año para un mejor seguimiento de los proyectos y detección de necesidades, tenemos una gran vocación de cercanía, tanto es así, que ya tenemos personal de nuestro equipo en Senegal.

Somos pequeños y cercanos, transparentes y comprometidos.

Objetivos generales 

  • Contribuir a la educación de los niños y adolescentes senegaleses, ofreciendo formación cualificada adaptada a los diferentes niveles educativos. 

 

Objetivos específicos

  • Formar a  jóvenes en oficios artesanales, en función de su elección y sus habilidades.

  • Instruir a los jóvenes según los principios de la agroecología en las actividades y profesiones relacionadas con los seres vivos (cultivo de hortalizas, cría de ganado libre, cultivos de alimentos, arboricultura, apicultura, sistemas agroforestales, horticultura ornamental, piscicultura y transformación de alimentos bio).

  • Formar a los jóvenes en el conocimiento e implementación de construcciones ecológicas adaptadas al entorno del Sahel.

  • Formar a los jóvenes en distintas áreas relacionadas con la creación de artesanía (materiales naturales, tejidos, tinte……..)

  • Formar en el entorno sanitario a enfermeros/as y médicos en las disciplinas sanitarias necesarias para la mejora de la calidad de vida de las poblaciones cercanas a Mbake Kakior. (nutrición, ginecología, puericultura, higiene básica, nacimientos...)