Proyecto de huerto experimental con riego por goteo.

Descripción del proyecto:

Nuestro primer proyecto, apoyados por las empresas Idai Natura, Paulownias high quality  y Tancomed para el transporte de material, tenía el objetivo de instalar una hectarea de riego por goteo y aprovechar esta instalación para formar en esta técnica desconocida en esta área del sahel.

El proyecto, también incluía una instalación de fontanería, que consistía en ir controlando la presión y el caudal del agua mediante la utilización de distintas secciones de tubería así como llaves de paso para el mejor aprovechamiento de los recursos hídricos.

El proyecto se finalizó con éxito hasta que pasada la époco de lluvias los roedores empezaron a comerse las tuberías para acceder al agua, por lo que el proyecto continúa con el vallado perimetral de la zona de cultivo gracias a la colaboración de las empresas Cementval y Corporación F. Turia.

Actualmente colabora en este proyecto, dos ingenieros agrónomos de la universidad de Perth (Australia) con los cuales estamos investigando cultivos adaptados al terreno para conseguir la máxima productiva.


 

empresas con corazón en este proyecto

imágenes del proyecto