Proyecto una luz en la escuela.

 

Descripción del proyecto:

Nuestro segundo proyecto, apoyado por las empresas NRG Investment, Leadertecna, Fermax, Estimado Jose Alfredo  y Boluda Group para el transporte de material, partió de unas necesidades muy concretas. Llevar la luz allí donde dificilmente llegaría algún día. 

El alcalde de Mbake Kadior, nos mostró 7 escuelas que al estar distantes a los tendidos eléctricos nunca llegaría la luz por lo que la única alternativa es la energía solar. Al no haber luz tampoco en las cabañas en las que viven los alumnos con sus familias se pensó en convertir estas escuelas en pequeñas centrales eléctricas que no sólo darían luz a las escuelas, si no que, por medio de linternas portátiles recargables, para que los niños se pudieran llevar a sus casas cada día la luz en sus propias manos.

El proyecto se realizó en 4 días y se celebró estrenando las baterías cargadas de luz solar con la puesta en marcha de un cine de verano que disfrutaron los habitantes de las poblaciones cercanas y con el reparto de focos portátiles a las familias.

Durante la instalación se formó a dos jóvenes locales en esta técnica energética a los que se les otorgaron los diplomas de aprovechamiento profesional correspondiente; y a día de hoy, nos complace saber que estos chicos, ya han montado su propia empresa de instalación de paneles solares.

El éxito de este proyecto, nos asegura la viabilidad de las 6 escuelas restantes, que esperamos, con ayuda de nuevas empresas corazón abordar algún día.

Durante la última jornada, disfrutamos con niños y mayores, de lo que queremos que se convierta en nuestro de identidad de los "Colegios con Corazón", esto es, la realización de un graffiti con la palabra "solidaridad" en wolof "Diapalante".

empresas con corazón en este proyecto

imágenes del proyecto