Inicio > Notas de Prensa > 14-04-2021 Formación Senegal y La Universidad CEU Cardenal Herrera con la economía circular.

Formación Senegal y la clase de 4º curso del grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de La Universidad CEU Cardenal Herrera, han desarrollado durante este curso, diferentes productos a partir de material reciclado, para su puesta en producción en Senegal.

Manolo Bañó, diseñador industrial, profesor de este curso y fundador de la Escuela de Diseño del CEU UCH, aceptó el reto de diseñar y prototipar con sus alumnos diferentes productos realizados a partir de lonas publicitarias desechadas.

El objetivo del proyecto, es que los prototipos puedan convertirse en productos reales y que se fabriquen en los talleres que Formación Senegal ha construido en diferentes poblaciones rurales del Sahel africano en los que trabajan mujeres vulnerables y en situación de exclusión social.

Los alumnos han diseñado, bolsos, mochilas, artículos de decoración y juguetes pedagógicos y de estimulación temprana utilizando como base la lona publicitaria.

La generación de nuevos modelos de productos a partir de la regla de las tres R, Reducir, Reutilizar y Reciclar es una tendencia que no tiene marcha atrás, por lo que este proyecto, además de generar nuevos productos, sensibiliza a las nuevas generaciones de diseñadores industriales en la utilización de material reciclado como base de sus diseños.

Antonio Zamorano, presidente de Formación Senegal, recalca la dificultad por la que han tenido que pasar los alumnos debido a la complejidad del material utilizado y comenta que los diseños de Elena Cervera, Ana Pérez, Blanca Casanova, Fede Pallardó y Amparo Puig pasarán a la próxima fase de viabilidad con el objetivo de valorar su producción en serie en Senegal.

Desde Formación Senegal agradecen tanto a la Escuela de Diseño del CEU UCH, como a Manolo Bañó y a sus alumnos el esfuerzo realizado que seguro que influirá en hacer una sociedad más sostenible y justa.

Contacto medios – Lola Martinez – 0034 – 672 006 937  – www.formacionsenegal.org – lola@formacionsenegal.org – Síguenos en Facebook

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*