Inicio > Notas de Prensa > 16-02-2019 Formación Senegal introduce en el Sahel africano un nuevo concepto de jardín de infancia basado en técnicas de estimulación temprana, de la mano de Dufry
Niño de Sahel

Formación Senegal introduce en el Sahel africano un nuevo concepto de jardín de infancia basado en técnicas de estimulación temprana, de la mano de Dufry

Con el objetivo de aprovechar el desarrollo de los niños desde sus primeros años de vida, la ONG Formación Senegal lleva a cabo la proyección, construcción y mantenimiento de un jardín de infancia en el Sahel africano con el apoyo del grupo Dufry (líder mundial de comercio minorista en tiendas de aeropuertos, estaciones de tren, cruceros y zonas turísticas).

El proyecto se llevará a cabo en Senegal, concretamente en un pequeño asentamiento llamado “Nguiguiss Bamba», de la región de Louga dónde la ONG lleva algunos años ejerciendo su labor solidaria.

El jardín de infancia, – que llevará el nombre de Mariquita Dufry École Maternelle -, se construirá durante el segundo trimestre de 2019 y albergará cerca de 60 niños con edades comprendidas entre los cero y los siete años. Dos monitoras locales serán formadas por personal cualificado en técnicas de estimulación temprana infantil.

En Mariquita Dufry École Maternelle se instalará un parque infantil y juguetes específicos de estimulación temprana como sonajeros, puzles de madera, circuitos de motricidad y alfombras sensoriales entre otros. También, y a través de una guía curricular adaptada a cada edad, se trabajará la evolución del proceso de maduración integral de cada niño.

Según el estudio de UNICEF “La primera infancia importa para cada niño” existe una relación muy importante entre el acceso a una buena y temprana estimulación de los niños y los resultados académicos y profesiones que podrían alcanzar en un futuro. Este informe cita a Paul Gertler (profesor de economía en la “University of California Berkeley”) quien asegura que: “invertir en el desarrollo temprano de los niños puede aumentar los ingresos individuales de los adultos hasta en un 25%”.

Mariquita Dufry École Maternelle, además de influir positivamente en el desarrollo de la plasticidad psico-motora de los más pequeños, funcionará como un complemento perfecto para el taller de mujeres que estará situado a pocos metros (y que también construirá la ONG) con el objetivo de que las madres trabajadoras puedan tener a sus hijos muy cerca y adecuadamente atendidos para que ellas puedan desarrollar su actividad profesional. El proyecto contribuirá tanto al desarrollo de los más pequeños como al empoderamiento de sus madres.

Contacto de Prensa
lola@formacionsenegal.com
672 00 69 37

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*