Inicio > Notas de Prensa > 27-11-2020 – La ONGD Formación Senegal lanza el proyecto “Formarse para Quedarse” en el marco de la Semana Solidaria de Banca Mediolanum a través de www.migranodearena.org.

El proyecto “Formarse para Quedarse” tiene como finalidad la de becar a 20 estudiantes de zonas rurales del Sahel africano, con el objetivo de aumentar sus opciones de acceso al mercado laboral.

Los estudiantes que serán becados han sido seleccionados por la ONG local Villas de Ndem, que colabora y comparte proyectos con Formación Senegal en el territorio.

Se da la circunstancia de que estos jóvenes tienen el compromiso de, una vez finalizados sus estudios, focalizar parte de sus esfuerzos profesionales en los proyectos solidarios que Formación Senegal desarrolla en la región, lo que hace de esta inversión en formación, un valor añadido que repercute en la creación de empleo a nivel local, de forma que no tengan que abandonar sus países de origen arriesgando sus vidas.

Empresas comprometidas como Gestión de Inversiones Jorisa, Kaiho Capital, Corporación F. Turia, S.A. Leader Tecna Ingenieros, Grupo Industrias Saludes, Marco Desarrollos Empresariales, Clínica Sanchis Cardona, Open Space Comarcal y la peña valencianista Viachers ya están apoyando el proyecto becando estudiantes y ofreciéndoles un mejor futuro.

Para apoyar esta iniciativa hay que entrar en el siguiente enlace: https://www.migranodearena.org/reto/formarse-para-quedarse, y donar a este reto la cantidad elegida.

Entre los donantes se sorteará una cena senegalesa para toda la familia llamada “Cebú jën” (plato nacional senegalés), y conocido como el plato de los cuatro continentes. Esta comida simboliza que las cosas buenas de la vida son las que se hacen entre todos sin discriminación alguna y será entregada por los fundadores de Formación Senegal.

Formación Senegal es una pequeña ONGD valenciana, que desarrolla su actividad en Senegal para la puesta en marcha y mantenimiento de proyectos de escolarización de niños y capacitación profesional de jóvenes y mujeres africanas. Entre sus últimos proyectos están la construcción de una cooperativa femenina para 150 mujeres, así como un jardín de infancia adyacente. Su lema “fortaleciendo raíces” refleja que invertir en la educación y formación es la medida más efectiva para erradicar la pobreza y evitar las arriesgadas migraciones desde sus países de origen. Más información en www.formacionsenegal.org

Contacto medios – Lola Martinez – 0034 – 672 006 937  – www.formacionsenegal.org – lola@formacionsenegal.org – Síguenos en Facebook

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*