Inicio > Notas de Prensa > 29-08-2020 – ÁLVARO TRIGO HA CONSEGUIDO CRUZAR A NADO CON LOS PIES ATADOS LOS 10 KM QUE SEPARAN LAS ISLAS CÍES DE LA PLAYA DEL VAO EN BENEFICIO DE FORMACIÓN SENEGAL.

Esta mañana, Álvaro ha conseguido cubrir la distancia de 10 km con los pies atados en un tiempo de 4h 4’.

Una vez más, el joven Álvaro ha superado el reto para visibilizar las condiciones de los más desfavorecidos, en este caso, los emigrantes africanos que huyen en patera de las dramáticas circunstancias en sus países de origen. La travesía ha sido organizada por la empresa “Desafío Islas Cíes”. Desafío Islas Cíes

El deportista ha estado acompañado por dos nadadores más y una embarcación-guía neumática con el patrón, un observador que ha guiado la expedición, un enfermero, y un socorrista titulado. En sus propias palabras: – “ha sido emocionante, una travesía preciosa. Ha habido momentos de bastante oleaje, y nos hemos ido animando entre nosotros. El paisaje brutal. Como anécdota, al quitarme el equipo es cuando me he dado cuenta de haberme hecho algunas heridas en la espalda y brazos debido al rozamiento, pero en esto, me ha ayudado mi condición de quemado, ya que, al no tener sensibilidad, no me he dado cuenta de nada”

Apodado por sus amigos “El Renacido”, Álvaro sufrió un fatídico accidente doméstico en 2018, que estuvo a punto de costarle la vida. Con un 63% de su cuerpo quemado, pasó 10 días en la UCI debatiéndose entre la vida y la muerte, y después de tres meses ingresado en aislamiento en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y contra todo pronóstico, consiguió superar las enormes dificultades gracias a su tesón y fortaleza, apoyado siempre por toda su familia y amigos. A los 9 meses de este terrible accidente, participó en la Maratón de Sevilla, y a los 11 en el IRONMAN de Marbella.Actualmente, Álvaro se propone continuos retos donde seguir mejorando sus marcas, e imparte charlas en las que comparte su capacidad de superación y de resiliencia con otras personas que, tras sufrir alguna circunstancia traumática, necesiten sobreponerse de una experiencia similar.

Además, este triatleta está muy comprometido con proyectos solidarios y es por lo que continúa apoyando a la ONGD Formación Senegal para visibilizar a los más desfavorecidos, especialmente en esta época de pandemia. Os dejamos algunas fotos y vídeos de la travesía. Gracias Álvaro de todo corazón!!!

Imágenes del evento

Contacto medios – Lola Martinez – 0034 – 672 006 937  – www.formacionsenegal.org – lola@formacionsenegal.org – Síguenos en Facebook

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*