Inicio > Cuaderno de Viaje > Agosto 2017. A por nuestro primer proyecto: Sistema de riego por goteo

Primer proyecto de formación en riego por goteo, graffiti en la escuela, nacimiento de un bebé y muchas experiencias más…. 

Cada viaje es una experiencia, nosotros vamos con nuestra planificación occidental, cuadriculada y productiva y luego está la realidad africana, que es la que manda.

Llegamos agotados del vieja, ya que una de las escalas (Lisboa) fué de casi 7 horas.

Nos recogió nuestro amigo Falow y nos fuimos a descansar a al alberque de nuestros amigos http://www.aubergedakar.org/

Al día siguiente nos fuimos directamente a la dhara donde montaríamos el sistema de riego por goteo. Como todavía no habíamos construido nuestras cabañas (lo haríamos al año siguiente) nos dejaron la cabaña de una de las personas de allí. Dejamos las bolsas allí y nos fuimos a planificar el montaje.

Tuvimos que cambiar el ancho de la tubería pues teníamos que normalizarlo para nuestras piezas acoplaran, construimos un muro para sujetar el sistema y pasamos un par de días estupendos trabajando mucho pero muy contentos debido a que todo acoplaba perfectamente y gracias a este trabajo se iba a poder optimizar de la mejor manera el tan escaso recurso del agua.

Posteriormente plantamos algunos árboles frutales e hicimos diferentes pruebas con el caudal del riego por goteo para la mejor optimización del mismo.

Tuvimos la suerte de que durante nuestros días allí, naciera un niño precioso y fuimos a verlo, como llevábamos en nuestras maletas leche en polvo para bebé aprovechamos para dárselo a la madre y explicarle cómo prepararlo.

EL último día nos trasladamos a Ndem para conocer la escuela y pintar un graffiti con los niños. ¡Lo pasamos genial!

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*