Inicio > Acciones > Junio de 2020 – Acción de apoyo durante la pandemia para la fabricación de mascarillas en Thies.

“La donación de dos máquinas industriales de coser y material para la fabricación de mascarillas, permite a personas vulnerables de Thies protegerse del virus”.

Estamos muy contentos de ver cómo se siguen gestionando las acciones que llevamos poniendo en marcha en Senegal desde que comenzó la pandemia. Ahora estamos desarrollando acciones con las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor en Thies.

Conocimos su labor en nuestro último viaje y nos impresionó el extraordinario trabajo que hacen las hermanas con las mujeres expresidiarias en Thies y Dakar, así como con sus hijos y familias. Se trata de colectivos especialmente vulnerables.

En el contenedor que enviamos hace un par de semanas a Dakar destinamos dos máquinas industriales de coser, mesas de trabajo y herramientas textiles para poner en marcha un taller de confección, así como telas para fabricar mascarillas y jabón antiséptico para que no les falte de nada.

Gracias a la colaboración de todos los socios y Empresas con Corazón de Formación Senegal, las personas más vulnerables de Thies, especialmente mujeres y niños, pueden afrontar la pandemia con ciertas garantías.

Como veréis en las fotos, las hermanas están formando también en el uso de mascarillas e higiene básica a los hijos y familias de estas mujeres que tienen alojadas en el centro profesional para el empleo, donde Formación Senegal está colaborando activamente. Algo tan básico como la higiene y el lavado frecuente de manos es fundamental y desconocido. Ya sabéis que la formación es nuestro principal objetivo.

Imágenes de la fabricación y reparto de mascarillas en Thies.

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*