Inicio > Cuaderno de Viaje > Enero 2020. Objetivo conseguido. ¡Asignatura pendiente: Estimulación temprana.!

El objetivo de esta misión, dentro del proyecto Mariquita Dufry Ècolle Maternelle, consistía en la formación de las personas responsables de los más pequeños en técnicas de estimulación temprana. Estas técnicas no son conocidas en las zonas más rurales del Sahel africano, por lo que los niños pierden la oportunidad de ejercitar su cerebro y psicomotricidad de la mejor manera posible, justo en el momento más importante para el aprendizaje.

La formación se realizó en tres asentamientos diferentes, Ndem, Ndeur Diop y Nguiguiss Bamba en donde se distribuyeron los diferentes juegos y herramientas de aprendizaje que trasladamos desde España. Los pequeños talleres consistían en ir explicando a los responsables de los pequeños, que tipo de juegos y técnicas son los más indicados para cada edad y cómo afecta la utilización de estos elementos al aprendizaje de los niños.

Los responsables de los pequeños estuvieron muy receptivos en todo momento y hemos puesto en marcha un plan de acción en los tres asentamientos con un responsable de la formación en estimulación temprana que será el encargado de todo el material y que además tendrá un sueldo durante este año con el objetivo de que las madres que no tengan recursos puedan dejar a los pequeños a su cargo sin coste alguno.

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*