Inicio > Niños Talibés

AYÚDANOS A ALIMENTAR A 800 NIÑOS TALIBES DE SENEGAL

Valencia – 9/04/2020 

¡¡¡objetivo conseguido!!!

¿Quiénes son los niños Talibés?

Se conoce como talibés a los niños cuyos padres, al no poder mantenerlos, los dejan en las daaras que son las escuelas coránicas tradicionales. En muchas de ellas, son obligados por sus maestros coránicos, a mendigar por las calles de las ciudades de Senegal, país de mayoría musulmana. Algunos son víctimas de explotación infantil y muchos son golpeados, si no llevan al maestro la cantidad de dinero estipulada. Los que no pueden aguantar la situación se escapan de la daara y se convierten en niños de la calle. Los niños talibés siempre van acompañados de latas y cubos con los que mendigan.

Si quieres saber más sobre ellos  puedes ver el documental “Los pequeños talibés” de RTVE en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=X7SkH-0IzFI

Los niños talibés siempre van acompañados de latas y cubos con los que mendigan.
Los niños talibés siempre van acompañados de latas y cubos con los que mendigan.

¿En qué situación se encuentran los niños Talibés durante el confinamiento en Senegal?

En este artículo del periodista freelance en África occidental José Naranjo Noble (@naranjo_p) entendemos de primera mano éste gravísimo problema. “El coronavirus deja sin comida a los niños mendigos de Senegal”: Si no hay nadie en las calles no hay comida) https://elpais.com/elpais/2020/03/30/planeta_futuro/1585561852_795584.html

¿Qué hace Formación Senegal al respecto?

Formación Senegal en colaboración la ONG africana “Salvar a nuestros futuros hijos en Senegal” y su responsable Cheikh NDiaye (puedes ver una entrevista a Cheikh pinchando aquí) pone en marcha una acción de crowdfunding  para poder repartir alimentos de primera necesidad  durante 15 días a 10 daaras de la localidad de Pikine (Dakar), concretamente en el barrio de Thiaroye Yeumbeul. La primera entrega de alimentos se hizo ayer, día 8 de abril. En cada una de las daaras hay una media de 80 niños, y cada una de ellas necesita 500 euros para la compra de comida ya que en estos momentos  ni siquiera la mendicidad es una salida.

No podemos permitir que estos niños no puedan alimentarse, es precisamente en estos momentos de crisis mundial cuando peor lo pasan los más desfavorecidos. Por eso necesitamos hoy más que nunca tu ayuda.

 

Primera entrega de alimentos – día 8/04/2020

¿Cómo puedo colaborar?

¡Cualquier aportación suma…. para llegar al objetivo! 

ENTIDAD: CAIXA POPULAR
TITULAR: FORMACIÓN SENEGAL
CUENTA: ES31 3159 0011 1426 0267 9223
SWIFT: BCOEESMM159 Muchas gracias