Inicio > Ventajas fiscales por tu solidaridad

Todas las personas físicas solidarias (dentro del impuesto de IRPF) y las entidades jurídicas (dentro del impuesto de Sociedades) que realicen donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro, como es el caso de Formación Senegal, gozan de diversas deducciones a la hora de presentar la liquidación correspondiente anual a hacienda. En este enlace te lo explicamos.

Cada año te enviamos sobre el mes de marzo el certificado de donaciones a tu correo electrónico por lo que, es importante, si no lo recibes, que nos lo digas en el email info@formacionsenegal.org

Formación Senegal es una ONGD que cumple con los requisitos recogidos en la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por tanto, como socia, socio o donante de Formación Senegal , tienes derecho a un porcentaje mayor de deducción.

Personas físicas – deducciones en el IRPF:

  • Fundaciones y asociaciones sujetas a la Ley 49/2002 (entidades calificadas por la ley en su artículo 16 y disposiciones 5ª, 6ª, 7ª, 9ª y 10ª y los consorcios a que se refiere su artículo 27.2 segundo): deducción del 75% (80% desde el Real Decreto Ley 17/2020, de 5 de mayo) para los primeros 150 euros donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 35% o al 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.
  • Fundaciones y asociaciones declaradas de Utilidad Pública no sujetas a la ley 49/2002 (art. 69.3 R.D. Legislativo 3/2004 del texto refundido de la Ley del IRPF): deducción del 10% del importe de la donación con un límite del 10% de la base liquidable, en el caso de fundaciones.
  • Asociaciones no declaradas de Utilidad Pública: no existen deducciones por los donativos a estas entidades.

Entidades Jurídicas – Deducciones en el Impuesto de Sociedades:

El porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción se incrementa al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos tres años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.